Reseña-Anna y el beso francés-Stephanie Perkins

viernes, 5 de septiembre de 2014

Anna y el beso Francés.

Nombre original: Anna and the French kiss.
Autora: Stephanie Perkins
Género: Romance, comedia, juvenil.
ISBN: 9788415577539
Número de Páginas: 384
Sinopsis: Anna pensaba con mucha ilusión en su último año en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, un mejor amigo de confianza y un amor a punto de convertirse en algo más; así que la noticia de que va a ser enviada a un internado en París no le agrada en lo absoluto, hasta que una vez allí conoce a Étienne St. Clair, un joven inteligente, encantador y atractivo que lo tiene todo... incluso novia.
Pero en la ciudad de la luz, los deseos a veces pueden hacerse realidad. ¿Tendrá lugar al fin su esperado romance con beso Francés? 
Mi reseña:
Bueno admitiré que este libro me gustó mucho, sobre todo porque amo París, La ville de l'amour, La ville de lumière, La ville de cinéma.(La ciudad del amor, La ciudad de la luz, La ciudad del cine)
Amo las novelas románticas, sobre todo porque tiene hombres protagonistas que nunca van a existir en mi vida NUNCA. Pero esta novela es diferente, realista, te muestra al tipo de hombre que hay en la vida real (Alguien como Dave, con su habitación sucia, posters vulgares en sus paredes. Alguien como Toph un idiota que te puede hacer reír con sus idioteces pero en realidad solo es un maldito que esta con tu mejor amiga y tal vez con 10 chicas mas) y el tipo de hombre que también esta en la vida real, pero las mujeres lo ignoramos porque la mayoría de veces son feos y aun que nos cueste admitir las mujeres siempre nos enamoramos de Toph e ignoramos al Etianne (aun que el Etianne de la vida real nunca es tan hermoso como el del libro, según la descripción).

Pero eso es solo el comienzo. El romance entre Anna y St. Clair (Etianne) es muy complejo, no solo porque St. Clair tiene novia, también porque la nueva mejor amiga de Anna en el internado Francés, Mer, estaba enamorada de St. Clair, así que es muy complicado.
A Anna le cuesta mucho expresar sus sentimientos, es muy tímida, (admito que yo también lo soy, estuve enamorada de un chico desde tercer grado y nunca pude decírselo, el termino la primaria y nunca lo volví a ver, y ahora me entero de que yo también le gustaba a el si se le hubiera dicho antes tal vez ahora estaría con el y no escribiendo una reseña, están de suerte, o no) recién logra admitir su amor con Toph cuando se muda a París y "al parecer" a el también le gustaba Anna. Por eso es que le cuesta admitir sus sentimientos hacia Etianne, y a Etianne le cuesta admitir los suyos también, aun que se lo haya demostrado de formas muy obvias. Esa es otra de las complejidades, no logran admitir que se aman hasta al final. (Excepto cuando Etianne de emborracha y le admite a Anna que ella le gustaba, pero Anna no le hace caso porque estaba borracho)


Lo que más me gusta de Anna es que ella también hace reseñas, ama las películas, y tiene un sitio web donde cuelga su críticas sobre las películas que ve.

Etienne es un chico lindo, con cabello genial, sexy, bajito y amante de la historia con nombre francés, acento ingles y escuela americana. Te entiendo Anna, Etienne es sencillamente demasiado irresistible.

El papá de Anna es un escritor, de historias parecidas a Bajo la misma Estrella, las cuales Anna odia, pero no por el argumente este es muy bueno por lo que deja ver las criticas y el NYT. A Anna lo que le molesta, según yo, no es el libro si no que su padre no escriba por placer lo haga por dinero, y el haga dinero en escribiendo sobre cosas serias que personas sufren como el cáncer, y prácticamente se burla de ellas, no es como Bajo la misma Estrella en nada.
Su padre la obliga a ir a París, porque tiene la cabeza quemada con querer demostrar sofisticación y pertenecer a la "alta sociedad, algo así como "Uh yo soy rico por mis estúpidos libros ofensivos al cáncer y muy sofisticado, por eso tengo una hija que estudia en París" ¿entienden por que Anne lo "odia"?


Stephanie Perkins es una muy buena escritora, la idea de París me encanta, es un escenario muy pintoresco y mágico. Los lugares ayudan a crear la atmósfera de las situaciones románticas, tensas, etc.
Me gusta como la autora logra que escenas que pudieron haber parecido bastante cutres en cualquier otro libro me gusten.
La autora supo dotar la historia con fluidez, romance, comedia, un ritmo ligero, un argumento estable y desarrollado de una forma atrapante.
Y repito, en serio me gusta como escriba esta autora si que sabe ir lanzando las bombas a lo largo del argumento.
La lectura no es en lo absoluto pesada, todo lo contrario. Es una lectura fácil y entretenida, de esas que uno lee sólo por el placer de hacerlo, y cuando cierra el libro - o el documento - no se arrepiente de las horas que invirtió con los ojos enfocados en las palabras. 
Una reseña corta pero si sigo hablando sobre lo que me gusto del libro estaremos aquí una eternidad y creo que ya dije lo importante.
Pronto subiré el link de descarga de este libro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario