Reseña Bajo La misma Estrella John Green

Bajo La misma Estrella John Green
Título Original: The fault in our stars.
Autor: John Green
Género: Drama, romántica.
ISBN: 0525478817
Número de Páginas: 313
Sinopsis: Pese al milagro médico de reducción de tumor que le ha comprado unos cuantos años, Hazel nunca ha sido otra cosa que una paciente terminal, su último capítulo inscrito en su diagnóstico. Pero cuando un maravilloso giro inesperado llamado Augustus Waters aparece repentinamente en el Grupo de Apoyo a Niños con Cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser reescrita completamente.

CONTIENE SPOILERS
Por todos lados veía este libro y todos decían, "Llore tanto en el capitulo 21" y todos hablaban sobre lo maravilloso del libro, entonces pensé, todo el mundo lo lee y le gusta eso significa que debe de ser un buen libro, así que me anime y leí el libro, pero con lo que me encontré no era ni parecido a lo que todos decía, no me refiero al punto de decepcionarme, pero bastante parecido.
Me "decepcione" con los comentarios en realidad, porque el libro es mucho mas que "increíble" o "espectacular" e incluso "grandioso". Es más mucho más que eso. Es único, increíble, espectacular, grandioso,  y me eh quedado sin adjetivos, porque no encuentro el adjetivo perfecto para describir este libro así que simplemente voy a decir que es libro mas dramático que me ah echo llorar lo que no llore en toda mi vida.
Lo más gracioso (más bien no) fue que todos decían que habían llorado mucho en el capítulo 21, pero yo  no, bueno en realidad si llore y mucho, pero el capítulo 22 fue mucho más triste, es decir la muerte de Gus te la veías venir desde el capítulo 13, donde Gus confiesa que va a morir, no fue tan desgarradora, llore, y mucho, pero cuando describían el dolor de Hazel, el de los padres de Gus, el de Isaac y el de personas desconocidas que nunca se habían interesado en el, eso fue mucho mas doloroso, el funeral, todo.
Y no solo fue el capitulo 21 y 22, el mar de lagrimas comenzó desde el capitulo 13 hasta el final, en el doloroso 25, donde todo termina, en la simple frase "Lo hago Augustus, lo hago"
¿Pero que pasa con la madre de Hazel? ¿o con el padre?
¿Kaitlyn consigue novio?
Hazel se queja de Una aflicción Imperial que termina a mitad de una frase, convengamos que Bajo la Misma Estrella termina cuando termina la frase no a la mitad, pero igual así no te explica que sucede después de la muerte.
Pero también Peter Van Houten tiene razón sobre que es un libro, una ficción, y que después de que el libro termina, ¡BA-DUM! el libro termina ¿estúpido no? pero obvio, lo se, pero por ejemplo después de Antes y después de odiarte ¿que sucede? no lo sabemos porque el libro termina, no podemos saber que paso con Bego y con Rodrigo o con el hijo/a que tengan Mikel y Anne, no podemos saberlo, porque el libro ya termino y no hay un después, porque no es una saga o trilogía solo un libro de ficción donde no hay después, porque aun que a muchos nos pese no es real.
No se si me entiendan a lo que me refiero, pero al menos yo si me entiendo.
Algunas personas no entienden que es perder a alguien, la mayoría perdió a un ser querido, pero no todos, y sobre todo si era tan apegado a ti es horrible.
Hazel, pierde a a Gus y termina destrozada, en el momento en el que John Green escribe sobre el dolor de Hazel, ¿que sentía el? ¿tristeza? ¿pena? ¿nostalgia? ¿o tan solo escribía lo que pensaba sin ninguna emoción? en serio ¿soy la única que se pregunta lo que siente el escritor?
Busque en Internet una entrevista de John Green sobre el libro y no encontré ninguna pero, encontré una
interesante sobre su editora en España, así que luego la subiré a mi nueva sección "Autores" cuando tenga tiempo.
Volviendo a la reseña, The New York Times la calificó como: «una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y gracia» además de que «sigue el curso de la tragedia realista» creo que esas eran las palabras que yo buscaba para describirla, aun que yo le agregue otros adjetivos como: Perfecta pero esta bien.
Time llamó a Bajo la misma estrella «malditamente cercana a la genialidad», colocándolo como el libro número uno en su lista anual de Top 10 Libros de Ficción 2012.
Pero igual no estamos acá para hablar sobre otras criticas.
Este libro, debo admitir, que es tan increíble que es muy difícil ponerle adjetivos y describir lo que siento sobre el, peros seguiré intentadolo.
No te vamos a engañar: Bajo la misma estrella es un libro sobre el cáncer, porque todos sus personajes sufren la enfermedad directa o indirectamente, pero no es un «libro sobre el cáncer», porque no cae en los tópicos propios del género. Es un libro con el que se ríe más que se llora, que te hace reflexionar más sobre la vida que sobre la muerte, que no idealiza la enfermedad ni glorifica a sus víctimas, que no ahonda en los malos momentos y a la vez resulta profundamente conmovedor.
Podríamos seguir señalando las virtudes de la novela y escribir una reseña el doble de larga que esta, pero dejémoslo así: Bajo la misma estrella es el libro que regalas cuando quieres acertar, la novela que recomiendas cuando quieres demostrar que la literatura juvenil tiene calidad, y uno de esos pocos libros que querrás releer (probablemente más de una vez) porque es tan extraordinario que resulta difícil de creer, y sabes que con cada relectura te volverá a sorprender su genialidad.