Antes y Después de Odiarte Reseña

sábado, 5 de julio de 2014

Antes y después de odiarte
Título: Antes y Después de Odiarte.
Autor: Ángeles Ibirika
Genero: Romance, drama.
ISBN: 9788498726794
Número de páginas: 384
Sinopsis: Un hombre camina bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, con el corazón lleno de dolor y resentimiento. Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida. Ella h abía acabado con su mundo. Ahora él acabará con el de ella. Para conseguirlo está dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca. Lo que no sospecha es que la razón por la que le bulle la sangre cada vez que la ve no es sólo el odio que asegura sentir hacia ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá extinguir jamás.
Contiene spoilers
Hola chicos hace mucho que no estaba escribiendo pero estaba leyendo este asombroso libro aun que empalagoso.
Para mi opinión me encanto este libro.
Ángeles Ibirika tiene una forma de escribir impresionante, algo que jamas vi en otro escritor, muchos escritores me encantaron y tal vez digo esto muy a menudo pero lo que mas me gusta es que cada uno tiene su forma de escribir, la de Ángeles es una muy particular.
Una persona que ama obsesionadamente (ya se que esa palabra no existe) y en un instante empieza a odiar obsesionadamente (de nuevo la use). Eso es lo que pasa con Mikel el ama Ane de una forma obsesiva literalmente esta todo el tiempo diciendo que la ama de una forma empalagosa y se separa de ella unos segundos y ya la extraña, y con solo el echo de pensar que se tiene que ir ya la extraña, es algo un poco obsesivo ¿no creen?
Ane parece mala al principio, la mujer sin corazón que Mikel cree que es pero en realidad solo es una persona que se enamora perdidamente de la dulzura de un hombre tan perfectamente imperfecto.
Uso ese termino porque no existen las personas perfectas pero si las perfectamente imperfectas, me explico, una persona no puede ser perfecta ya que, por ejemplo, Mikel tiene problemas con el tabaco, y se metió en drogas, cosa muy mala, eso es algo malo osea que el ya no puede ser perfecto, todos tenemos algo malo, siempre, por eso podes ser perfectamente imperfecto por que sos perfecto pero con imperfectividades (ya se que esa palabra tampoco existe).
Ane, se culpa de lo sucedido pero ella no tuvo la culpa, ella trato de advertirle, ademas hay que ponerse en el lugar de ella, Ane pensaba que Mikel si se enteraba de que ella era policía, se enojaría, aun que Rodrigo le dijo que el no se hubiera enojado, ella en ese momento no lo sabia, debió de haber sido bastante difícil enamorarse de el delincuente que investigas.
Bego es demasiado... masoquista, sabe que Mikel no la ama pero quiere pensar que cuando cobre venganza se va a olvidar de todo y empezara a amarla, pero ella misma sabe que eso no va a pasar e igual así sigue sufriendo con Mikel entregándole amor y recibiendo amistad a cambio.
Rodrigo esta re enamorado de Bego pero no quiere admitirlo por la amistad con Mikel, pero Mikel no la ama a Bego y ella podría ser amada por alguien y no sufrir mas, y Rodrigo le niega eso, es una gran contradicción, por que el la ama sabe que Mikel no la quiere de esa forma y que con el seria mucho mas feliz pero igual así no quiere decírselo como si prefiriera que ella este con Mikel. 
Lo que no me gusto fue que Angeles nunca termino la historia entre Rodrigo  Bego, si el le confiesa que la ama, pero no se sabe si Bego termina estando con el o si no lo acepta porque sigue enamorada de Mikel, nadie lo sabrá. Yo supongo que si, me gustaba esa pareja.
La pareja que faltaría seria la ideal,para mi gusto, Lourdes y Carlos, si un poco raro, pero para mi ensanchan perfectamente, y son los que quedan solos, serian perfectos juntos.
Bueno me gusto mucho la forma en la que escribió sobre el amor que es mas poderoso que el odio y el rencor, que a pesar de todo, si amas a esa persona perdonas cualquier traición.
Mikel es un artista, soñador, romántico y amante de la vida que un día encontró el amor de su vida de forma “casual”, y sin pensarlo dos veces se entregó en cuerpo y alma a una relación que lo atrapó desde el primer instante. Y a Ane Zabalegui, una policía con un alto sentido de la responsabilidad, cariñosa, leal y dedicada, quién terminó enamorándose del hombre que debía vigilar. Ella lo ama con todas sus fuerzas y lo intenta ayudar a superar las penas, pero el problemas es que sus penas son solamente ella.
Ángeles, como ya dije, escribe de una forma especial, en el amor hace que te empalagues es tan.. cursi.
Por eso me encanta, es demasiado obsesionado es como si ni existiera nada aparte de ella, hay una vida también  tenes que preocuparte por trabajo y mas, pero el solo pensaba en Ane hasta cuando la odiaba también pensaba en Ane, estuvo varias veces a punto de morir por tanto pensar en ella. Estaba tan obsesionado con creer que la odiaba y no la amaba hasta el punto de pensar que el la quería ver siempre y pensaba siempre en ella porque el odio hacia a ella lo hacia sentir vivo, cuando no se daba cuenta que era el amor.
Bueno este libro me encanto y espero que lo lean les dejare el link de descarga cuando lo tenga, adiós.





No hay comentarios:

Publicar un comentario