Reseña Hush Hush #1

jueves, 12 de junio de 2014

Reseña, Hush Hush


 Nombre: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Año: 2009
Saga: Hush Hush
ISBN: 9781613832158
Páginas: 368
Género: Fantástico, literatura juvenil.
Sinopsis: Para Nora Grey, el romance no era parte del plan. Ella nunca se había sentido particularmente atraída hacia los chicos de su escuela, sin importar lo mucho que su mejor 
amiga, Vee, los empujara hacia ella. No hasta que Patch llegó a su vida. Con su sonrisa fácil y ojos que parecen ver dentro de ella, Nora se siente atraída hacia él, en contra de todos sus 
instintos. 

Pero después de una serie de aterradores encuentros, Nora no sabe en quien confiar. Patch 
parece estar donde quiera que esté ella, y saber más sobre ella que sus amigos más cercanos. 
Ella no sabe si correr hacia sus brazos o correr y esconderse. Y cuando intenta encontrar 
algunas respuestas, se acerca a una verdad que es mucho más incomoda que todo lo que 
Patch la hace sentir. 

Nora esta justo en medio de una antigua batalla entre los inmortales y aquellos que han 
caído- y cuando tiene que escoger un bando, la elección equivocada le costará su vida. 
mi opinion

(Si aun no lo leyeron, y no quieren saber mucho mas sobre el libro, les recomiendo no leerla, ya que va a revelar información, sobre lo que ocurre en el libro)

Cuando leí el primer libro de esta saga me enamore! Una amiga de mi hermana me lo recomendó, pero yo dije que no lo iba a leer porque me gustan más las sagas de vampiros, y que no me gustaban la sagas de ángeles, pero leí un poco en un PDF que me descargue y apenas lo leí, no pude parar, me encanto, primero que nada, la autora Becca tiene una forma increíble y entretenida de escribir, entonces te resulta adictivo de leer, un vez que empiezas, no paras. Cuando leí el primer capítulo, me enamore. Cuando Nora se sienta al lado de Patch, no podes dejar de leer, Patch empieza a insinuarse y Nora intenta de cambiar de tema rápidamente. Cuando lees el primer capítulo, Patch dice:  
-Una columnista de eZine (Nora) que cree que hay una verdad en comer orgánico, que escribe poesía en secreto, y que se echa a temblar ante la idea de tener que escoger entre Stanford, Yale y... ¿cuál es esa grande con la H?- 
Me quedé mirándolo un momento, sacudida por lo acertado que estaba. No tenía la sensación de que fuera una suposición afortunada. Lo sabía. Y yo quería saber cómo ―justo ahora. 

- Pero al final no irás a ninguna de ellas. 
Es obvio que se refiere, a que no ira a ninguna de ellas porque Patch, quiere sacrificarla. Pero el recurre a la mentira, por la sencilla razón de que ella no puede saber acerca de los Nephilim y los ángeles caídos. Pero cuando el va a la casa de Nora después de llevarla a su casa desde el Delphic, el agarra el cuchillo y Nora se asusta, pero después no le presta atención.
“Es tarde.”- Sus ojos me siguieron de cerca, reflejando un caprichoso brillo. -
“Debes de tener hambre.”- 
-“No. Sí. Digo, sí, pero…”- 
De repente, él estaba adentro. 
Yo retrocedí tres pasos; él cerró la puerta, empujándola con su pié. -“¿Te gusta la comida 
mexicana?”- Preguntó. 
-“Yo…”- ¡Me gustaría saber qué estas haciendo dentro de mi casa! 
-“¿Tacos?”- 
-“¿Tacos?”- Repetí. 
Esto pareció divertirlo. -“Tomates, lechuga, queso.”- 
-“¡Sé lo que es un taco!”- 
Antes de que pudiese detenerlo, cruzó la habitación a grandes zancadas y al final del 
pasillo, se dirigió a la izquierda. A la cocina. 
Fue hasta el fregadero y abrió el grifo mientras frotaba jabón hasta la mitad de sus 
brazos. Aparentemente se estaba sintiendo como en casa porque primero fue a la 
despensa, buscó en la nevera, sacó productos de aquí y allá (salsa, queso, lechuga y 
tomate) y luego buscó en las gavetas hasta encontrar un cuchillo. 
Sospeché que estaba a mitad de camino para entrar en pánico por la imagen de Patch 
sosteniendo un cuchillo, cuando algo más capturó mi atención. Me adelanté dos pasos y 
miré a mi reflejo en uno de los sartenes que colgaban en el estante de ollas. ¡Mi pelo! 
Parecía como si una planta rodadora gigante hubiese rodado hasta mi cabeza. Tapé mi 

boca con una mano. 
Bueno en realidad, al final de el libro Patch revela sus verdaderas intenciones, cuando el agarro el cuchillo esperaba sacrificarla, pero no lo hizo, porque se había enamorado, sinceramente, me conmueve esa parte, juro que, hasta Patch parece dulce cuando salen de su boca las palabras que no la mato por que se habia enamorado.
-“El Arcángel”- Dije, finalmente comprendiendo. -“Intentaste matarme esa noche, ¿no es 
así? Pero algo salió mal. Luego me hiciste pensar que mi teléfono celular estaba muerto, 
así no podría llamar a Vee. ¿Planeabas matarme de camino a casa? ¡Quiero saber como 
estas haciéndome ver lo que tu quieres!”-  
Su cara era cuidadosamente inexpresiva. -“Pongo las palabras e imagines allí, pero 
depende de ti si las crees. Es un enigma. Las imagines superponen la realidad, y tienes 
que averiguar cual es real.”- 
-“¿Ese en un poder especial del ángel?”- 
Sacudió su cabeza. -“El poder del Ángel Caído. Alguna otra clase de ángel no invadiría tu 
intimidad, aunque pueden.”- 
Porque los otros ángeles eran buenos. Y Patch no lo era. 
Patch apoyo sus manos contra la pared detrás de mí, una a cada lado de mi cabeza. 
-“Puse un pensamiento en la mente del entrenador para rehacer la lista de ubicaciones 
porque necesitaba estar cerca de ti. Te hice pensar que caíste del Arcángel porque quería 
matarte, pero no pude llevarlo a cabo. Casi lo logro, pero me detuve. En cambio me 
conforme con asustarte. Luego te hice pensar que tu celular estaña muerto porque 
quería llevarte de vuelta a casa. Cuando entre a tu casa, cogí un cuchillo. Iba a matarte 

entonces.”- Su voz se suavizo. -“Tu cambiaste mi mente.”-

Eso es obvio que significa que se enamoro, ademas, después, le explica que el no puede sentir, y ella le dice ¿Porque me besaste entonces? y el le dice que la puede sentir en el corazón, el esta enamorado.
Es es una de las razones por las cuales AMO  a esta saga, Patch puede actuar, como un chico frío y malo. Pero el ama a Nora, y se puede ver en sus acciones. El intento sacrificarla, pero cuando intento hacerlo se enamoro. 
La verdad es que, es una gran saga. Al principio mucho tiempo antes, de haberme leído muchas sagas pensé que Crepúsculo, era sinceramente, la mejor saga. Pero después leí mas sagas, como la saga Medianoche o esta la saga Hush Hush. Y ahora me doy cuenta que tenes que abrir tus pensamientos a mas sagas. Igual que hace una semana pensaba que nunca querría leer una saga de ángeles, pero apenas empece a leer no pude detenerme y en 4 días ya me 
había leído los cuatro libros y la pre-cuela.
Bueno entonces mi reseña sobre esto es que es un gran libro. La forma en la que la escritora escribe, es genial, es entretenida, y la forma de ser de Patch y Nora (los protagonistas) te hace querer leer mas. Cuando terminas de leer el capítulo, queres dejarlo e irte a hacer otra cosa, pero no podes, es adictiva, cundo terminas tenes que seguir, y seguir, y seguir, y cuando te das cuenta, ya terminaste todo el libro.
Mi opinión es que, es una saga tan adictiva, que tendría que ser ilegal, también, es entretenida, la forma en que Patch y Nora se aman y que Vee sea la mejor amiga que todas queremos. Linda, superficial, entretenida, ama investigar, toma riesgos, y su forma de hablar sobre los chicos es, genial.
Por eso amo esta saga, no solo los protagonistas son personajes increíbles, si no que también Vee, (parece protagonista pero es un personaje secundario, los libros a veces hacen parecer a un personaje parte de los protagonistas, pero no lo son,  si este muere la saga sigue) quien es un personaje principal, es un personaje que te atrapa, te emociona, es como si fuera tu idola o algo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario