La Séptima expedición al Malabí

viernes, 6 de junio de 2014

Título: La séptima expedición al Malabí
Autor: Gabriel Sáez
Año: 1999
Género: Ficción, juvenil.
ISBN: 9681656091
Páginas: 224 


Sinopsis: Seis expediciones se organizaron al reino de Malabí y ninguna regresó. Ahora intentan desentrañar ese misterio el Viejo Stéfano, autor de 73 libros y creador de 400 inventos sin utilidad conocida, y Meronik, un joven que tiene por oficio imaginar. Partirán acompañados del loro Trumán, a quien el Viejo enseñará a hablar. Así inician su peligroso viaje por el río Kaminí, cuyos brazos conducen cada uno a un lugar distinto... o ninguno. A medida que avanzan, descubrirán que cada provincia de Malabí es como una pieza de un rompecabezas que los llevará a encontrar algo que no buscaban pero que en el fondo deseaban con más fuerza.




MI OPINIÓN

(Si aun no lo leyeron, y no quieren saber mucho mas sobre el libro, les recomiendo no leerla, ya que va a revelar información, sobre lo que ocurre en el libro)

Para mi es un libro muy bonito, tiene una muy buena gramática. Bueno vemos que ca si al final Meronik se enamora de una chica muy bonita en unos de lo pueblos que encuentran viajando en el barco por el río Kaminí, pero se da cuenta que en ese lugar, todo lo que había era lo que ellos, deseaban, ella era solo un deseo, en ese momento mi mundo se destrozo.


¿Como ella, podía ser solo un tonto deseo? en ese momento odie por completo a Gabriel Sáez, simplemente, ella tenía que ser real, pero no, el autor tuve que decidir que quería que fuera un deseo.
Pero, luego comprendí, que Gabriel, no hizo eso, porque queria, que ella solo fuera un estúpido deseo, cuando era algo muy importante en el libro y el protagonista se enamora de un tonto deseo de otra persona. El lo hizo simplemente porque todo tiene que ver con la historia, ella era parte del pueblo, y no podía escapar de ese lugar porque era un deseo, por eso Meronik intenta luchar, con el deseo, e intenta sacarla de el pueblo. Tiene un final abierto porque al final el la deje escapa llega a un isla donde encuentran la pieza final del rompecabezas, pero el vuelve al pueblo para poder estas con ella, no se sabe si la logra sacar de el pueblo, por eso es que no me gusto el final, ODIO los finales abiertos, dice, "para que tu imaginación cree el final perfecto" 
¡No quiero que lo cree mi imaginación! 
Quiero que el autor lo cree, pero, igual, no todos piensan lo mismo, esa es MI OPINIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario