Divergente #3 Allegiant Reseña

miércoles, 11 de junio de 2014

Allegiant
Titulo: Leal (titulo real Allegiant)
Autor: Verónica Roth
Genero: Ciencia Ficción, distopía, juvenil.
Saga: Divergente (titulo real Divergent)
ISBN: 9780062024060
Número de páginas: 384 páginas.
Sinopsis: Pequeño resumen en la reseña.
Contiene spoilers
No puedo dejar de llorar dios mio tengo que tranquilizarme, no puedo dejar de llorar, creo que deje un charco de lagrimas, me tengo que tranquilizar, 1, 2 ,3 4, 5, 6, 7, 8, 9

¡No lo entiendo ¿por que? Verónica en serio no lo entiendo, lo que le hiciste a Tobias, o lo  que me hiciste a mi? juro que  eres la peor persona del mundo igual que Nita o David, el maldito David, ¿como pudo matar a Tris? ¿como pudo ayudar a matar a toda una población con simulaciones?
Oh dios, ahí vienen las lagrimas de nuevo.

Bien, con lagrimas en mis ojos, voy a intentar hacer la reseña.

No quiero hablar sobre Tris así que voy a empezar sobre Caleb.

Es un insensible que dejo que su hermana muera para que no se mostrara el vídeo de Edit Prior. Respiro. Seco lagrimas. Sigo. Caleb, a pesar de todo se muestra arrepentido, y para Tris es muy difícil perdonarlo, la comprendo, no creo que nadie  no se sienta herida si su propio hermana te manda a tu propia ejecución, pero sin embargo la estúpida, idiota, e inútil de Tris va  a la sala de armas para salvar a su hermana de el suero de la muerte y morir ella. Maldito Caleb, en alguna forma es todo culpa de el.

Hablemos de Tobias, creo que ya lo perdone por lo que paso en Insurgente con Evelyn, pero luego tiene que venir lo de Nita y, Uriah, la gota que colmo el vaso.
Primero que nada no debería de haberle dicho a Tris, que su juicio estaba nublado por los celos hacia Nita, debería de haber confiado mas que en Tris que en Nita, ademas, ¿Como quiera que Tris, o cualquier chica no este celosa de una chica que es hermosa y que aparte que el prefiera mas sus planes que los de su novia, y que siga sin estar celosa? es estúpido, bueno me estoy adelantando un poco.
Tris le advirtió que el plan de Nita estaba mal, pero el igual así se fue con Nita y le dijo a Tris que estaba celosa. Y por culpa  de el plan de Nita Uriah murió, mas bien callo en coma y luego su familia lo desconecto porque jamas volvería a despertar, me adelante de nuevo.
Creo que me adelante demasiado, y me olvide de decir que Caleb, quien iba a morir pero Tobias lo salvo por Tris, Cara, Tobias, Christina, Peter, si Peter, y Tris salieron del alambrado, después de que los sin facción tomaran la ciudad y que Johanna y Cara crearan un grupo de personas leales a la verdadera causa por la que estaban allí las personas, y los mandaran afuera de la alambrada.
Bueno y allí se enteraron de que la ciudad de Chicago (donde se encontraban ellos antes, donde estaban las cinco facciones) solo era un experimento del gobierno para que las personas  "dañadas" genéticamente puedan volver a ser "puras" genéticamente, osea divergentes. Resulta que Tobias no es puro genéticamente, divergente, y entonces se enoja por creer ser un dañado genéticamente, y creer que algo esta mal con sus genes. Por eso se alía con Nita, quien quiere robar el suero de la muerte, pero le dice a el y a Tris que es el suero de la verdad, Tris no le cree y ahí es donde se pelea con Tobias y Uriah muere.
Tris y Tobias se amigan de nuevo mas bien, amigan no porque son novios, pero ustedes me entienden.
Ahora a la parte que no quiero ir.
Tris recibe tres disparos, una en la espalda, uno en el cuello, y el otro en el brazo. A pesar de resistir al suero de la muerte, no resiste los tres disparos... todos saben que es lo que pasa y no quiero mencionarlo.

De nuevo, lagrimas.

Creo que una parte Tobias muere junto con Tris. Al menos logra quedarse con Evelyn, su madre, con quien se reconcilia.

Pienso que odio a Verónica pero en realidad no lo hago. Si ella no hubiera echo ese final la historia se hubiera vuelto monótona, volviendo a los finales felices de nuevo, donde todos viven juntos para siempre, pero la realidad no es así. Por eso ese final hizo que se pareciera mas a la realidad haciendo la historia especial, mejor, la mejor. Me parece que Roth hizo lago mucho mas que una trilogía, hizo una verdadera historia, una que se podría ver en la realidad, donde la guerra la muerte y los sacrificios existen, donde no solo hay unicornios y arco iris, una historia una verdadera historia.
Definitivamente no la odio, ¿me dolió? si pero igual así no la odio.
Roth creo hizo lo que ninguna escritora podría hacer, invento un final triste.
No leí muchos libros que terminen así, de echo creo que este es el primero, me refiero a que ¿cuantos autores tendrían la valentía de ponerle un final como Verónica lo hizo?
Nadie se esperaba ese final y no solo me refiero porque cierta persona muere, si no porque nadie se imagina que la persona sobre la que gira la historia sea hombre o mujer vaya a morir. Y por tomar este riesgo tan grande es que para mi este libro se convirtió el mejor libro que leí este año, por ahora, ademas de que Roth se convirtió en una de las mejor autoras para mi.
Lo que mas me gusto de este libro no fue el final o que sea parecido a la realidad. Si no que a pesar de todo una persona tiene el gran don de perdonar, a todos, a pesar, de que cierta persona que sea ciertamente tu hermano te quiera llevar a tu propia muerte. El sacrificio, fue otra de las partes que hicieron que este sea mi libro favorito. Como una persona tiene ganas de morir en un libro, tiene pensamientos suicidas por perder a las personas mas cercanas y amadas que tenia en su vida, pero que en Allegiant ya no los tenia, que sentía ese fuego de querer vivir, y de el sacrificio, por quien uno ama, sin esperar nada a cambio, solo por ellos, por amor.
-Sabes, Abnegación te enseña sobre esto- dice-. Acerca de cuándo dejar que los demás se sacrifiquen por ti, incluso aunque sea egoísta. Dicen que si el sacrificio es lo último que puede hacer una persona para demostrarte que te quiere, debes dejarla hacerlo-
Tobias Eaton es un personaje que al principio parecía ese personaje fuerte y decidido que solo tiene cuatro miedos, que no se sabe que es lo que pasa por su mente, aun que si se ve que es una persona vulnerable.
En Allegiant se puede ver todo lo que pasa por sus pensamientos, eso es lo me gusto de el libro detrás de esa cascara de "solo tengo cuatro miedos" su instinto leal, ademas de su infancia traumática, y todo sus sentimientos sobre eso.

Tris, muestra ser invencible mucho mas que solo un personaje, por eso es mi personaje preferido femenino. Muestra que es mucho mas que todos esos sueros, que es mucho mas que Abnegación mucho mas que Intrepidez.
Él es una parte de mí, siempre lo será, y yo soy una parte de él, también. No pertenezco a Abnegación, u Intrepidez, ni siquiera a los Divergentes. No pertenezco a la oficina, al experimento, o a la frontera. Pertenezco a la gente que amo, y ellos me pertenecen a mí... ellos, el amor y la lealtad que les doy, forman mi identidad mucho mas que cualquier palabra o grupo podrían.
    


.







1 comentario:

  1. *llora en una esquina* este libro me destrozó ): concuerdo contigo, me gustó que ahora conocemos más a Tobias :3
    Y te he nominado para el premio LIEBSTER award discover new blog :D http://bookwalker7.blogspot.com/2015/03/nominaciones-liebster-award-discover.html
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar