Divergente #2 Insurgente Reseña

lunes, 9 de junio de 2014

Insurgente
Titulo: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Genero: Ciencia ficcion, distopia, juvenil.
Saga: Divergente (titulo real divergent)
ISBN: 8427203187
Numeros de paginas: 374 paginas.
Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes

CONTIENE SPOILERS
Te odio Tobias Eaton.
Creo que soy un poco bipolar primero dije que el era el mejor personaje de hombre protagonista.
Pero por otro lado, es un mentiroso, que ni si quiera comparte sus opiniones con Tris, y todo por la manipuladora de Evelyn.
Tris, estaba frágil por la perdida de sus padres, y la vez por haber matado a su amigo Will, por eso ella ni si quiera valoraba su vida, eso creo, creo que ella quería que todo terminara e irse con sus padres, morirse.
Es obvio que en Divergente conocemos a una Tris fuerte, valiente y decidida pero en Insurgente conocemos la otra cara de Tris. Su parte vulnerable. 
Desde el inicio de esta trilogía, Beatrice Pior me ha parecido un personaje increíble y el simple hecho de conocer esta pequeña parte oculta que no pudimos ver muy profundamente en Divergente me ha parecido muy realista. Y le aplaudo por eso a Roth porque hacer estos cambios de personalidades en un libro puede crear conflictos entre los lectores y hacerlo exasperante a la vista de otros y sin embargo lo logro y me encanto.
Tobias cuando conoció a su madre,se volvió digamos que diferente a lo que lo habíamos conocido en Divergente, pero en realidad como en verdad es, aun que por un lado odio que le haya querido ocular sus planes a Tris, aun que en el final parezca que el se amiga con Tris y se pelea con la madre, no lo creo, yo creo que esta confundido y no sabe con quien quedarse.
Estaba tranquilamente leyendo el final cuando de pronto:
-Mi nombre sera Edith Prior-dice ella-. Y hay mucho de lo que estoy feliz de olvidar-.
Prior.
El vídeo se detiene.El proyector brilla azul en la pared. Agarro la mano de Tobias, y hay un minuto de silencio como una respiración retenida.
Entonces el griterío comienza.
FIN
¿Lo ven?
¿¡FIN!?
No pueden decir fin, no puede terminar así, penseque habría algo mas.
Aun que debo darle crédito a Roth, si que sabe como hacer que te quedes con la intriga de saber mas.
Pero ¿en serio? no pueden revelarte un dato como ese y decir fin. Es como una novela mexicana, dicen -Estoy embarazada- y la cortan, no puede, no. Esa es una de las razones por las que odio a Veronica, aun que el odio es un sentimiento muy grande, diría mas que la amo por haber escrito este maravilloso libro, y que la odio por habernos dejado con la intriga.
Aun que dejarte con la intriga es algo bastante inteligente, ¿Porque? fácil, le garantiza que vas a comprar su próximo libro.
En fin este es el mejor libro que eh leído, mas bien la mejor trilogía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario