Divergente #1 Reseña

ISBN: 9780062289841
Números de páginas: 361 páginas.
Sinopsis (resumen) en la reseña.
Contiene spoilers
Estoy llorando, literalmente, dios mio no puedo contenerme.
Amo este libro, no se como describir lo que siento, la verdad me encanto.
No hay palabras para describir como Verónica escribe, es simplemente uno de los mejores libros que leí, ahora en Argentina se estrenó la película, ya que ya leí el primer libros después voy a ver la película a ver que tal.

Beatrice "Tris" es una chica de Abnegación que a pesar de no ser egoísta, no se puede imaginar siendo de la facción abnegación (las cinco facciones, en contra del egoísmo abnegación, en contra de la violencia concordia, en contra de la mentira sinceridad, en contra de la ignorancia sabiduría y en contra de la cobardía intrepidez), y en la prueba de aptitud (para saber a que facción debe ir, se realiza a los 16) no salen resultados, conclusos y entonces Beatrice se da cuenta de que es divergente. Al otro día se realiza la ceremonia para poder entrar en una facción, ella se iba a quedar con su familia en Abnegación, pero al final mueve la mano y se va con intrepidez, donde conocerá a el amor a sus amigos, a sus enemigos, y a la verdadera divergente que hay en ella.
Bueno primero que nada, debo decir que amo al personaje de Tris, porque la verdad es que odio con todo mi alma a las típicas protagonistas que son dulces y tranquilas y que el protagonista se enamore de ella por lo dulce que es, me parece que por una vez la protagonista tendría que ser un poco mas... no se la palabra exacta emm... feroz?
Por eso es que ame a Tris no a Beatrice si no que a Tris, porque la otra es mas la chica "estirada" en cambio Tris es la chica valiente mezclada con su sabiduría y abnegación, lo que hace a la chica perfecta, no por ser bonita y no por ser la típica protagonista dulce (no estoy diciendo que odio otros libros con esas protagonistas ya que muchas escritores describieron a protagonistas así de frustrante pero escriben tan bien que logra desviar mi enfocamiento en la personalidad del personaje) si no por la voracidad y la ferocidad que tiene esta chica y sin embargo es una chica inteligente y que no es mala pero tan poco es la chica demasiado dulce  y "buena" para mi.
Esa es una de las razones por las que ame este libro, tiene buenos personajes.
Tobias "Cuatro" es un chico amable y también divergente, que a pesar de parecer una persona grande que da miedo, debajo de todo esa cascara es un chico vulnerable al que le aterra su padre y extraña a su madre.
Tiene solo cuatro miedos y por eso lo apodaron así, es el número mas bajos de miedos que habían existido antes. La prueba de aptitud de Tobias no le había dado divergente si no que su prueba le había dado claramente abnegación, pero aterrado de su padre quien pertenecía a esa facción se va con intrépidos quienes le enseñan a pelear, pero e igual así, aun que su prueba le haya dado abnegación, el quería también ser sincero intrépido, sabio y de abnegación, por eso es que también es divergente.
Su personaje me encanto, porque también, no es el típico protagonista "chico malo" de quien las chicas se enamoran, aun que por fuera lo parezca, el es vulnerable y amable y no le gusta matar a personas ese es uno de sus cuatro miedos, a pesar de que lo haya echo muchas veces, le da miedo. Por eso me encanta porque no es "malo" pero tampoco es tan vulnerable que sea débil.
Bueno, con personajes tan buenos, es obvio lo que se va a esperar de la historia.
Esperen que me tranquilizo...
MALDITO ERIC.
Listo.
Bueno, la verdad es que me encanto la historia, sobre todo porque fue una historia entretenida que te atrapa desde el comienzo pero te sigue atrapando hasta el final, no podía dejar de leer la historia sinceramente no podía.
Pienso que tal vez Christina debería de haberle ganado a Molly, porque, pienso, que Molly no sabia pelear, solo golpeaba en la cara, no usaba el cerebro, no sabia esquivar, o bloquear, si Christina hubiera dado el primer golpe justo en el estomago de Molly, ya tenia la garantía de ganar, porque al debilitarla un poco, ya podía seguir esquivando y dándole golpes a Molly sin darle oportunidad si quiera a defenderse.
Por eso es que Tris le gano.
Las simulaciones son una gran idea de Jeanine me parecio muy ingenioso de parte de Roth poder crear un libro tan semejante y no puedo saber como es que se le ocurrió a Roth crear las simulaciones, o la tecnología que tenían.
Sonámbulos? en serio Roth?
Es la idea mas original literalmente que haya visto generalmente en los libros usan que les ponen algo asi como una placa en el cerebro que los convierte en robots raros, pero ¿un suero? ¿sonámbulos? es muy original de su parte. Es una idea que me encanto.
Sinceramente no se de donde saca todas esas ideas, es una muy buena escritora.
Me encanto su libro.